Analisis fotografico

 



En esta foto de Rineke Dijkstra observamos una chica que parece de 13/14 años que mira directo a cámara. Se utilizo luz natural ya que se tomo de día (nublado) pero la luz protagonista es la que viene de frente y artificial y/o rebote.  Por la poca profundidad de campo podemos decir que tiene un diafragma bastante abierto y la velocidad de obturación es bastante rápida ya que las olas aparecen quietas.

Lo que me parece interesante de este retrato es como busca exponer la etapa en que unx empieza a pasar de ser un niñx a un adulto, crecemos y nuestro cuerpo empieza a cambiar conjunto a un montón de sensaciones extrañas que nos aparecen de repente. Vemos este cuerpo totalmente revelado, con poca ropa, una iluminación que viene de frente y expone a la niña que se encuentra parada totalmente vulnerable, incomoda en su cuerpo que se ve de pies a cabeza.

Creo que unx cuando ve esta imagen rápidamente siente eso que la fotógrafa nos quiere trasmitir, porque todos nos sentimos así en esa etapa de nuestra vida. Sobretodo siendo mujer yo, la modelo y la fotógrafa creo que eso permite un diálogo que facilita entender el clima que se busco contar.

Me parce una imagen artística, universal y porque no política. 




Comentarios